Con afán de reducir el déficit presupuestario el PP reduce su apoyo al ámbito de las asociaciones sociosanitarias. Instamos al equipo de gobierno a reconsiderar tal decisión y hacer todo lo posible por mantener la financiación.
En la comisión informativa de bienestar social de esta mañana, ha sido aprobada por unanimidad la propuesta de aprobación de varias justificaciones de subvenciones, del ejercicio 2011, a entidades sociales y distintos beneficiariosde ayudas. Al mismo tiempo se preguntó a la concejala responsable de Bienestar Social y al concejal de Asociaciones Sociosanitarias, sobre los recortes comunicados a distintas entidades del área de la discapacidad de cara a los presupuestos 2012.
Aunque no reconoció la cuantía, la concejala confirma la bajada drástica de la financiación de las subvenciones y/o convenios, a la vez que manifiesta su interés en continuar apoyando a las entidades del ámbito sociosanitario “aunque no se sabe en qué medida”.
IU recuerda, que con motivo de las celebraciones del día de la discapacidad en la sede de Cocemfe-Fama, la Alcaldesa y el Delegado de la JCCM, manifestaron que las personas con discapacidad “serian su prioridad” y reiteraron su compromiso con las entidades allí representadas, indicando que “no solo mantendremos nuestro apoyo y financiación a las asociaciones, sino que aumentaremos dichas ayudas” palabras incumplidas, vistas las decisiones del área de bienestar social del Ayuntamiento.
Entendemos el contexto de crisis y compartimos ciertos criterios de austeridad, pero con este recorte, sumado a los ya aplicados por la JCCM, quien tiene las competencias en materia sociosanitaria, se evidencia una vez más “quién paga los platos rotos” de la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario