jueves, 3 de mayo de 2012

Izquierda Unida solicita el debate de la propuesta de viabilidad económica elaborada por el Centro Médico del IMD

En reunión con el equipo sanitario, Victoria Delicado manifestó su rechazo al cierre del centro, valoró la trayectoria y buen hacer profesional de este servicio y expresó su disposición a apoyar las demandas del personal.
La pasada semana representantes del Grupo Municipal de Izquierda Unida, visitaron las dependencias del Centro de Medicina Deportiva y mantuvieron una reunión con los profesionales del mismo (médicos y enfermeras), afectados por el anunciado cierre de este servicio, según consta en las medidas del Plan de Ajuste para el Ayuntamiento de Albacete, aprobado por el PP el pasado 29 de marzo. Victoria Delicado, Concejala de IU, expresó su rechazo al citado cierre, su solidaridad con los afectados y su disposición a conocer y trasladar sus peticiones y alternativas a la propuesta planteada por el equipo de gobierno.
Los profesionales explicaron las propuestas planteadas en un documento elaborado recientemente y elevado al concejal de Deportes como “Estudio de viabilidad económica y propuestas de mejora del Centro Médico del IMD”. En el mismo se evalúan los costes e ingresos del mencionado centro y se propone un plan de actuaciones que aminore el desequilibrio presupuestario mediante un incremento de los reconocimientos médicos y otras actividades de formación, prevención, atención y rehabilitación en el campo de la medicina deportiva. Con las medidas propuestas, acompañadas del incremento de jornada y el número de actividades, el Centro Médico pretende convencer a los responsables del valor de su actividad frente al coste de cerrar el centro y eliminar todas estas prestaciones que se dan desde este servicio público, único en la provincia. La concejala de IU ha solicitado por escrito al Concejal de Deportes que se lleve a debate este plan en la próxima sesión del patronato del IMD para su conocimiento y posible consideración de las propuestas.
“Hay que señalar que la eliminación del Centro Médico no significa un ahorro total del coste del servicio (202.000€/año), tal como propone el concejal de Economía, pues el Ayuntamiento debe seguir sufragando el coste derivado del cumplimiento de la normativa referida a las condiciones higiénicas de las piscinas de usos colectivos y las encomendadas en la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha a quienes promuevan actividades deportivas; estas funciones han sido asumidas, hasta ahora, por el equipo sanitario de este centro”, señala Delicado.
Desde Izquierda Unida hemos de destacar la importante labor preventiva, formativa e investigadora que el Centro Médico -con una trayectoria de 23 años- viene realizando en nuestra provincia en el ámbito de la medicina deportiva. “Este cúmulo de experiencia, prestigio, imagen pública y satisfacción generada en los usuarios junto a los valores técnicos y científicos del equipo no deben tirarse por la borda con criterios meramente economicistas. Por eso pedimos a los concejales responsables que reconsideren su decisión sobre el cierre del mismo y el despido del personal”, concluye Delicado.
Página web Centro Médico IMD: http://www.imd-albacete.es/centromedico/default.html

No hay comentarios: