viernes, 11 de noviembre de 2011

Izquierda Unida Reparte el programa electoral a las puertas de una oficina del INEM

Representantes de Izquierda Unida repartieron propaganda electoral a las puertas de la oficina del INEM de la calle Cid de Albacete y de los sindicatos en la calle Mayor. En sus declaraciones ante los medios de comunicación, Antonio Yeste, número uno al Congreso, señaló que “el empleo es el principal problema que tiene nuestro país. Nuestro programa es de cambio para crear tres millones de puestos de trabajo fomentando la inversión pública, apoyando las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos”, de ahí la elección de tan singular lugar para repartir el programa electoral.

Yeste destacó que, en política fiscal, “perseguiremos el fraude fiscal, que según los técnicos de Hacienda se sitúa en torno a 42.700 millones de euros, cometido en un 87% por las rentas más altas. Y perseguir la economía sumergida, que el propio Ministerio de Economía sitúa sobre el 23%. Todo eso es dinero que deja de recaudar el Estado”.
“Hay que hacer una reforma fiscal progresiva para que paguen más los que más tienen, y que las clases trabajadoras sean beneficiarias, porque el aumento de la productividad no está repercutiendo en las clases trabajadoras, habiendo cada vez más diferencia entre ricos y pobres”, continuó Antonio Yeste a las puertas de la oficina del INEM.
Por su parte, la concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Albacete, Victoria Delicado, que también participó en el reparto del programa electoral, indicó que “hay que cambiar todas las políticas de corte neoliberal que se han venido desarrollando hasta ahora. La reforma laboral no ha servido nada más que para abaratar el despido. Estamos en una situación económica grave y con las viejas recetas neoliberales no se puede salir de la crisis. Por eso nosotros ofrecemos esta alternativa para cambiar los ejes económicos y de desarrollo de nuestro país”.

No hay comentarios: