Denunciamos el detrimento en la calidad del servicio a ofrecer, puesto pretenden realizar el conjunto de actividades con menos personal
Tras siete meses de espera para la convocatoria del consejo de la mujer, finalmente en la tarde de ayer martes fue celebrado tan esperado consejo. En el mismo, IU reivindicó su posicionamiento sobre la subvención solicitada a la junta para el funcionamiento del centro de la mujer y la programación de los actos del día internacional de la mujer.
Una vez conocida la reducción de un 40% en la financiación de la junta al instituto de la mujer de Castilla-La Mancha, la subvención solicitada para el centro de la mujer de Albacete y el centro de atención integral para mujeres víctimas de violencia de género, solo contempla financiación de una parte de los recursos actuales. En concreto, la Concejala responsable afirmo que probablemente queden en 7 los profesionales del centro de la mujer, respecto a los 11 actuales. Los grupos de mujeres asistentes coincidieron en denunciar la minoración de fondos y los recortes en personal, y cuestionaron las declaraciones de la concejala sobre la intención de “dar la misma cobertura y asistencia, porque los empleados harán un sobreesfuerzo”.
Victoria Delicado, concejala de IU, pidió que el gobierno municipal se comprometa a mantener el equipo actual en los recursos antes mencionados para que no se deteriore la calidad del servicio, ni se precaricen las condiciones de trabajo de estos profesionales.
Sobre la planificación de los actos del 8 de marzo, la concejala propuso reconocer sólo a una mujer en el acto de “reconocidas”, el cual se celebra todo los años y en el que tradicionalmente se ha distinguido a varias personas (8 mujeres y 1 hombre) por su trayectoria en distintos ámbitos y en la promoción de la igualdad de género. Esta iniciativa no fue respaldada por la mayoría de las asistentes quienes señalaron la importancia de reconocer a diferentes mujeres como un modo de hacer visible al conjunto de la sociedad albaceteña, el valor social de distintas mujeres con trayectorias singulares. Estos actos pretenden compensar años de olvido de las aportaciones de las mujeres a lo largo de la historia.
Desde IU pensamos que en la organización de los actos del 8 de marzo de 2012 se va a hacer notar, una vez más, la impronta del PP: recortes de actividades y recursos, iniciativas al margen de los grupos de mujeres y organización tardía y precaria debido, entre otras cosas, a la negativa en convocar a los grupos del Consejo de la Mujer durante más de medio año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario