viernes, 25 de febrero de 2011

Victoria Delicado, intercambia impresiones con Gaspar Llamazares en el acto de IU en Hellín


El diputado nacional por Izquierda Unida, Gaspar Llamazares asistía al acto de presentación oficial de la candidatura de Javier Morcillo como aspirante, por tercera vez consecutiva, a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín que estuvo arropado por el candidato a la Junta de Comunidades, Daniel Martínez.

En un auditorio repleto, Llamazares analizó la situación económica de nuestro país haciendo hincapié en la necesidad de una reforma fiscal y de los mercados financieros. En relación con la campaña electoral recordó a los ciudadanos que estas elecciones “no son generales como quieren hacernos ver desde los dos partidos mayoritarios” y pidió a los hellineros que acudan a las urnas el próximo 22 de Mayo.

El que fuera coordinador federal de IU se refirió también a los errores del gobierno socialista en relación con los impuestos. En opinión de Llamazares, la constante bajada de impuestos ha perjudicado a las arcas del estado porque los presupuestos generales se han recortado al dejar de ingresar treinta y tres mil millones de euros”.

Con la candidatura de Hellín, IU sigue avanzando en su proceso previo a las elecciones. Un reto que Morcillo afronta con “ilusión y con satisfacción ya que muchos ciudadanos les están brindando su respaldo y apoyo”. En su comparecencia Morcillo aseguraba que “están convencidos que éstas van a ser las elecciones de IU porque las políticas de recortes del Gobierno de Zapatero han afectado de manera muy negativa al municipio que cuenta con una tasa de desempleo del treinta por ciento. Morcillo dejaba claro que “la reforma laboral ha atacado los derechos de los más débiles y les ha dejado en la calle”.

El coordinador regional, Daniel Martínez apostaba por el mantenimiento de las políticas sociales, algo que, en su opinión “se está dejando de hacer y está provocando que Castilla la Mancha entre en una situación límite”. Martínez añadía que “el ejecutivo regional se va a gastar 160 millones de euros menos en servicios tan importantes como la sanidad, la educación o las inversiones”.

Desde IU apuestan por acabar con el bipartidismo en la región y por eso Martínez ha recordado que “se van a cerrar más candidaturas en Castilla la Mancha ya que hay mucha gente descontenta que se acerca a IU para pedir el cambio”.

No hay comentarios: