viernes, 16 de diciembre de 2011

La Red Feminista de Hombres y Mujeres de Castilla La Mancha se reúne con los Centros de la Mujer y las Casas de Acogida

La Red Feminista de Hombres y Mujeres de Castilla La Mancha mantuvo en la tarde del jueves en Albacete una reunión con más de 50 profesionales de los Centros de la Mujer y Casas de Acogida que se acercaron desde la Sierra del Segura, Tarazona de la Mancha, la Roda, Tobarra, Quintanar del Rey, La Manchuela, Iniesta, Albacete… a una iniciativa de puesta en común de la problemática que plantea que a fecha 31 de diciembre muchas de estas infraestructuras de servicio público sean cerradas dejando a más de 500 personas especialistas en materias relacionadas con la plena integración e igualdad de oportunidades de las mujeres, de su asesoramiento legal, y social,…en las listas del paro; olvidando las más de 200.000 consultas anuales, las 100.000 mujeres atendidas en 85 centros repartidos por toda la región; 17 centros de acogida con capacidad de dar amparo a más de 250 mujeres que encuentran un lugar seguro para ellas, y en muchos casos sus hijos e hijas. 
Centros de acogida donde más de 450 mujeres y 500 menores han podido tener a su entera dedicación y compromiso más de 130 profesionales en la atención en violencia de género. 
Las cartas de despido son la antesala del cierre de los Centros, la falta de presupuestos dedicados a el mantenimiento de estos servicios son la certeza de un futuro más desigual entre mujeres y hombres, de potenciar actitudes de violencia hacia las mujeres y sus hijos e hijas. 
La movilización, y acciones concretas para que al gobierno que preside la Sra. Cospedal se replantee su postura actual y entienda el daño de presente y futuro que generan sus políticas fueron parte de las conclusiones del foro. 
Asistieron también representantes de las formaciones políticas PSOE e IU, asociaciones como GADES o María Zambrano, la asociación de mujeres juristas THEMIS, los sindicatos CCOO y UGT y el Consejo Local de la Juventud de Albacete que mostraron su apoyo y compromiso.

EN DEFENSA DE LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD Y POR EL MANTENIMIENTO DE CENTROS DE LA MUJER Y CENTROS DE ACOGIDA

Red feminista de hombres y mujeres Castilla-La Mancha

No hay comentarios: