lunes, 12 de marzo de 2012

"El rechazo social a la reforma es creciente"

Un domingo más los albaceteños volvimos a echarnos a la calle para manifestar nuestro desacuerdo con la Reforma Laboral y con las políticas de recortes que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha empezado a aplicar en materia de Sanidad y Educación.
Habrían sido 6.000 los albaceteños que secundaron la marcha, mientras que la Subdelegación del Gobierno cifra el seguimiento en 1.200 personas.
La marcha recorrió, en algo menos una hora, la corta distancia que va desde la plaza del Altozano hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en Albacete. Encabezando la misma, representantes sindicales que contaron con el apoyo de destacados miembros de los partidos políticos de izquierdas, como nuestro coordinador regional, Daniel Martínez, nuestro coordinador local de Albacete, Héctor García y nuestra Concejala en el Ayuntamiento Victoria Delicado.
Daniel Martínez, exponía que “reiteramos nuestro rechazo frontal a la reforma laboral que ha impuesto el PP, que ahora en su tramitación se puede negociar y se puede hacer de una forma más equilibrada de cara a los intereses de los trabajadores, también de los empresarios y también de lo que necesita ahora mismo este país, que hoy cuenta con más de cinco millones de parados. Desde luego no necesita que el despido sea más fácil, que las condiciones de trabajo sean incluso peores que las que ya teníamos, que los convenios sean papel mojado y que los parados no tengan nuevas expectativas de empleo”.
Por otro lado, nuestro coordinador provincial Pedro Bolívar asistía a la manifestación de Almansa en la que hubo más de ocho mil personas. Un éxito. En las fotos que puede verse una panorámica gerneral y en la que aparece Bolívar sosteniendo la pancarta que se utilizó hace casi 30 años en la primera gran manifestación que se produjo en demanda de un hospital para Almansa. Los gritos más coreados fueron los de "el hospital no se vende" y "la salud no es un negocio". Hubo representación de los pueblos de la comarca y de la plataforma de Villarrobledo.

No hay comentarios: