jueves, 26 de julio de 2012

Pleno del Estado del Municipio, intervención de Victoria Delicado

En la mañana de ayer se daba por finalizado el que ha sido el sexto Debate del Estado del Municipio con la celebración de la segunda sesión, tras una primera intervención hecha por la propia alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, el pasado lunes día 23 de julio. En esta ocasión, la voz era para los portavoces de los difentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Albacete.
Los primeros treinta minutos fueron para nuestra concejala de IU, Victoria Delicado, quien respondió a cada uno de los argumentos y datos ofrecidos por la alcaldesa 24 horas antes. A ojos de Delicado, “no puede ser que únicamente haya dinero para los bancos”, a la vez que aseguró que “han embargado a este Ayuntamiento al no comprometer pagos a lo largo de una década”.
Delicado criticó al equipo de Gobierno de Carmen Bayod que hayan «incumplido» su programa electoral y lamentaron que «se presentó a las elecciones prometiendo empleo y ha habido despidos hasta en el personal del Ayuntamiento».
La concejala de IU se mostró crítica con el Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Albacete y lamentó el cierre de servicios municipales como la Escuela Infantil de Campollano, el Matadero Municipal o el Centro de Medicina Deportiva del Instituto Municipal de Deportes. Hizo también referencia a que se había retrocedido en «derechos sociales» con medidas como la paralización del registro de parejas de hecho.
Delicado: “Apoyamos muchas medidas económicas pero hasta un límite”
La portavoz y concejala de IU, Victoria Delicado, aseguró duramente que son el “99 por ciento de los ciudadanos los perjudicados por las políticas de ajuste del PP, y una muestra de ello fue la respuesta masiva que hubo durante la pasada huelga del día 19 de julio en las calles de Albacete”.
Acusó al equipo de Gobierno de ser responsable de “más de treinta despidos directos en el Ayuntamiento y de más de 70 indirectos. Además, durante su primer año de Gobierno han sumado más de 1.500 nuevos parados. A este ritmo, en estos cuatro años podríamos estar hablando de unos 6.000 desempleados más. Con esta forma de gobernar, la población es un sinónimo de vasallo doblegado”.
La concejala reconoció que han “apoyado muchas de las medidas económicas propuestas por el PP, pero hasta un límite, puesto que el Plan de Ajuste no es la única opción”, sino que se trata de la forma de hacer política del PP. Afirmó que 'los populares’ mienten cuando dicen que ni ofrecen apoyo ni iniciativas.
Igualmente, acusó al PP de “incumplir las promesas que realizaron durante la Campaña Electoral como, por ejemplo, cuando aseguraron que no habría recortes en los servicios sociales. Lo cierto es que estamos viviendo una involución democrática en la que el PP no apuesta por la participación ciudadana y política y recela de las organizaciones y asociaciones más dinámicas”.
Discurso íntegro:
        

No hay comentarios: