martes, 13 de enero de 2015

Carta a afiliados y simpatizantes anunciando mi candidatura a primarias de IU


Estimados/as compañeros/as y amigos/as, me permito dirigiros este correo personal con motivo del proceso de primarias en IU Albacete para la elección de la candidatura al Ayuntamiento de Albacete.

El momento que vivimos supone una gran oportunidad, un desafío y un reto, no exento de incertidumbre y riesgos, para el conjunto de la sociedad y también para Izquierda Unida. Estamos implicados en la generación de una alternativa de izquierdas, plural y unitaria en la que no somos los únicos actores. Por este proyecto hemos desarrollado trabajo, entusiasmo, entendimiento e ilusión en los últimos meses, para ofrecer a la ciudadanía una opción electoral solvente y capaz de mejorar la vida en nuestra ciudad para una mayoría social, pensando sobre todos en quienes han perdido oportunidades y calidad de vida en estos años de crisis y de políticas de austeridad, recortes y retrocesos en derechos sociales y libertades.

Sin perder este objetivo y sin renunciar a este proyecto de unidad, desde IU Albacete hemos decidido prepararnos para el periodo electoral del próximo año abriendo IU a la ciudadanía, a las personas de nuestro entorno, dando la posibilidad de elegir a sus candidatos-as a los distintos proceso electorales de 2015.

Para apoyar este proceso con toda mi energía e ilusión, he decidido presentarme a estas primarias para encabezar la candidatura de IU Albacete a las próximas elecciones municipales. Antes de hacer pública tal decisión he querido transmitirla a las personas afiliadas y simpatizantes. Me gustaría contar con vuestro apoyo y, en todo caso, con vuestra opinión, sugerencias y compromiso activo en el proceso de primarias de IU.

El primer reto es conseguir un buen número de simpatizantes de nuestra ciudad para que, junto a las personas afiliadas de la asamblea local, tengamos un proceso de primarias en las próximas semanas ilusionante, participativo y exitoso. A ello os animo!. Hay que redoblar esfuerzos en los próximos días para sumar gente a nuestro proyecto, informando a los allegados-as y proponiéndoles que participen con nosotros.

Muchas gracias por vuestra atención, os pido vuestra complicidad. Es el momento de arrimar el hombro por un proyecto alternativo en el que las gentes, las ideas y las propuestas de IU somos necesarias. Hagamos lo posible porque nuestras razones y las ilusiones puestas se transformen en realidad en los próximos meses.


Con el deseo de contribuir a que se cumplan nuestros anhelos de justicia y libertad, recibir un cordial saludo.

No hay comentarios: