miércoles, 4 de febrero de 2015

Otra ciudad es posible y la vamos a construir juntos

Mi apuesta por la Confluencia: Ganar Albacete para la mayoría social

Victoria Delicado, candidata a primarias por IU para el Ayto. de Albacete


Hoy se inicia la campaña oficial de las elecciones primarias de IU Albacete para elegir la candidatura municipal y también es el inicio del periodo del voto online. Es un buen momento para que, como candidata, os muestre mi agradecimiento y satisfacción por el desarrollo del proceso. El pasado viernes presenté mi candidatura avalada por cerca de 90 personas de las poco más de 400 que componen el censo de IU en Albacete capital. A todos y a todas mi agradecimiento por vuestro apoyo, generosidad y confianza. Me parece importante trasladar que tanto el alto número de simpatizantes como los avales a esta candidatura son una prueba del éxito y buen hacer de un conjunto de personas que apostamos por fortalecer una alternativa política de transformación social y confrontación a los gobiernos que han provocado empobrecimiento, sufrimiento y retroceso democrático en nuestra ciudad.

Como he tenido ocasión de comentar en diversos ámbitos, esta candidatura es parte de un proyecto colectivo. Mi presencia se debe al interés por fortalecer a Izquierda Unida en la conformación de esa alternativa de confluencia en la ciudad y en la región en la que estamos inmersos desde hace meses y de las que dependen, en gran medida, que consigamos generar una alternativa de gobierno para construir otra ciudad y otra región. Una propuesta distinta a la que nos han legado los partidos que se han alternado en el gobierno y que comparten políticas económicas neoliberales y acuerdos para debilitar las garantías democráticas. Yo estoy trabajando por la confluencia en distintos grupos de trabajo en Ganemos Albacete, desde el pasado mes de julio, y en Ganemos Castilla-La Mancha desde el pasado otoño. Os animo a participar y a difundir estos proyectos que serán, probablemente, nuestra referencia electoral para los comicios de mayo de 2015.
Con estas elecciones se inicia el año en el que los ciudadanos pueden decidirse por la transformación y la alternativa de izquierdas a la crisis o por el continuismo, el mantenimiento de las políticas que implican empobrecimiento y merma de derechos. Estamos ante un año decisivo después de siete años de crisis. Los vecinos y vecinas de Albacete tenemos la oportunidad de apostar por un cambio y por una alternativa sólida, creíble. La presencia de Izquierda Unida en Ganemos Albacete es garantía de compromiso, de conocimiento de la ciudad, de confianza, de solidez, de experiencia de gestión, de participación activa en la movilización social y en la generación de propuestas y alternativas. Mi experiencia en estos últimos años en la política municipal y mi trayectoria en la izquierda alternativa de Albacete de décadas, implican una apuesta sólida de IU para construir otra ciudad posible.

Os animo a participar activamente en Ganemos Albacete, bien en grupos de trabajo, bien apoyando el proyecto inscribiéndose para las primarias antes de 28 de febrero en la web http://www.ganemosalbacete.es/ . Por otro lado, el próximo sábado se celebra la asamblea de Ganemos Castilla-la Mancha de manera simultánea en las cinco provincias. La de Albacete se llevará a cabo en el CSC de Carretas (C/ Mayor) a partir de las 10h.

Por último, no os olvidéis de votar esta candidatura en el proceso de primarias de IU mediante el voto online que se inicia hoy, tanto para la elección de la persona que encabece la candidatura a la JCCM como para la propuesta de IU para el Ayuntamiento de Albacete. De igual modo os animo a visitar mis perfiles en facebook y twitter y mi blog http://elblogdevictoriadelicado.blogspot.com.es/ donde iré trasladando mis propuestas, opiniones y sugerencias no sólo en esta campaña de primarias, sino en los próximos meses que serán, sin duda, apasionantes, complicados y esperanzadores.





No hay comentarios: