Cerca de un centenar de ciudadanos, entre ellos la Candidata a la Alcaldía de IU, Victoria Delicado y el Coordinador Provincial, Pedro Bolívar, ataviados con monos blancos similares a los trajes de protección NBQ de los equipos de emergencia de la central de Fukushima Daiichi se manifestaban ayer a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Albacete.
Izquierda Unida de Albacete se sumaba a la concentración en contra de la energía nuclear convocada, Greenpeace, Ecologistas en Acción y la Plataforma Ciudadana del Valle de Ayora para solidarizarse con el pueblo de Japón, que vive una de las mayores crisis de su historia y recordar a la sociedad albaceteña que el problema nuclear también nos toca de cerca.
IU considera imprescindible la movilización de la población en contra de las centrales nucleares para que “el Ejecutivo reaccione a la peligrosidad y vulnerabilidad de esta energía y presente un plan de cierre de las centrales nucleares en España, así como prometió reiteradas veces”. Delicado recuerda que sin embargo, “no solo no ha cumplido sus promesas sino que se ha abierto el camino a la prórroga de la vida útil de las centrales nucleares en la reciente Ley de Economía Sostenible”.
En opinión de IU es necesario “el cierre inmediato de la central de Garoña, la más antigua y con tecnología obsoleta, y el cierre cautelar de las de Almaraz, Ascó y Cofrentes que, aunque entraron en funcionamiento en la década de los 80, incorporan tecnología de la década anterior”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario