IU se compromete a buscar alternativas de empleo para el colectivo de discapacitados que atiende COCEMFE FAMA en la capital y a trabajar para mejorar la accesibilidad del transporte público.
IU de Albacete se ha reunido con la Junta Directiva de COCEMFE-FAMA para escuchar sus propuestas y sugerencias de cara a la elaboración del programa electoral en el apartado de discapacidad. La candidata a la Alcaldía, Victoria Delicado, acompañada de la portavoz del Grupo Municipal de IU, Rosario Gualda y del responsable de campaña, Enrique López, ha recogido cada una de las peticiones de la organización, tendentes a mejorar la accesibilidad en viviendas y transporte público y la creación de empleo en el municipio de Albacete, orientado a la contratación de personas con discapacidad.
A los usuarios de COCEMFE les preocupa y mucho el transporte urbano. Su presidente, Marcelino Escobar explicaba a los representantes de IU que en la actualidad no pueden subir más de dos personas con silla de ruedas en los autobuses urbanos, porque no hay anclajes suficientes y que el números de Eurotaxis se ha reducido a la mitad, es difícil encontrarlos los fines de semana y el coste puede ser mayor que el de los taxis ordinarios. En este sentido, la candidata tomaba nota de esta petición importante y ambas organizaciones insistían en la necesidad de solucionar el problema cuanto antes.
Asimismo, Escobar solicitaba que las administraciones locales apoyen los Centros Especiales de Empleo como es el caso de uno de los proyectos Telesoft Soluciones, donde en la actualidad realizan tareas informáticas, para firmar convenios de colaboración en el área del diseño gráfico como una fuente de creación de empleo.
En el apartado de vivienda, reclaman que exista una oferta de pisos de alquiler abriendo la posibilidad de gestión de los colectivos en viviendas tuteladas para una mayor independencia.
Por su parte, Rosario Gualda recordaba que desde la Concejalía de Educación y Cultura, y a través del Plan-E “se han desarrollado numerosos proyectos en infraestructuras culturales y centros educativos para eliminar las barreras arquitectónicas y posibilitar el acceso a la cultura de las personas con movilidad reducida”. Entre ellas, el Teatro Circo “ha incorporado un sistema para las personas con déficit auditivo a propuesta del Consejo de la Discapacidad”.
Delicado se comprometía a incluir estas peticiones en el programa electoral y a seguir trabajando con las asociaciones de la discapacidad “para conseguir de Albacete una ciudad inclusiva e integradora de las personas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario