Tras la declaración hecha el pasado viernes por Carmen Oliver en la que aceptaba que se realicen debates públicos entre las candidatas a la alcaldía, he querido expresar mi disposición a debatir. Y de igual forma, quiero mostrar mi satisfacción, porque por fin el PSOE está dispuesto a celebrar debates en Albacete, un ejercicio democrático que hacía mucho tiempo que se merecía nuestra ciudad.
La propuesta de debate hecha por Oliver coincide con la que siempre ha mantenido IU en Albacete y llevo semanas poniéndola sobre la mesa en las reuniones que he mantenido con diferentes colectivos de la ciudad. Nuestra constante propuesta de que los ciudadanos y las ciudadanas puedan analizar y comparar tanto las propuestas como el trabajo realizado por cada partido, tiene como fin revalorizar la democracia, dotando a las campañas electorales de un contenido político que esté por encima de los titulares y las descalificaciones.
Para Izquierda Unida lo ideal sería buscar un organizador neutral de un evento que, en el caso de Albacete, no tiene precedentes. Considero que habría que buscar una organización social de consenso que moderara, con la asistencia técnica que estimara conveniente, un debate en un espacio público de la ciudad, como un auditorio, al que podrían asistir todos los medios de comunicación y todos los ciudadanos que quisieran hacerlo.
La posible respuesta del PP
Por su parte el coordinador local de IU, Enrique Cerro ha recordado que con Manuel Pérez Castell, el PSOE siempre se negó a debatir con los otros candidatos, afirmando que “para nosotros el debate supondrá la oportunidad de que la ciudad pueda apreciar las diferencias entre nuestras propuestas y la de los socialistas”. Desde IU solicitamos al PP y a su candidata, Carmen Bayod que “acepte el debate público porque lo contrario podría ser entendido por los ciudadanos de Albacete como una falta de respeto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario