En Izquierda Unida de Albacete mantuvimos un encuentro con personas relacionadas con diversos colectivos feministas y de LGTB el objeto de debatir y profundizar sobre las medidas necesarias para conseguir la igualdad real entre las personas, independientemente de cual sea su sexo, orientación sexual u otra condición personal.
La situación de la crisis económica, y los diversos recortes sociales sufridos desde hace aproximadamente un año, están golpeando especialmente a las mujeres, poniendo en peligro derechos conseguidos tras décadas de reivindicación.
El cambio y la transformación social que propugnamos desde IU para nuestra ciudad, pasa obligatoriamente por el reconocimiento de las mujeres como seres individuales, libres, sujetos reales de pleno derecho y copartícipes de la transformación de la sociedad.
Desde este punto de vista, nos comprometemos a impulsar las políticas públicas contenidas en el Plan Municipal de Igualdad de Género 2009-2012, acuerdo de gobierno municipal, con una visión y actualización trasversal, dotado presupuestariamente y evaluable.
Por otro lado, la heterosexualidad obligatoria o heteronormatividad supone una forma de limitar las opciones sexuales de los individuos al tiempo que presenta la heterosexualidad como necesaria para el funcionamiento de la sociedad y como el único modelo válido.
En Izquierda Unida hemos trabajado en el Ayuntamiento de Albacete pactando la creación del Centro Municipal de Información, Acogida y Asesoramiento para LGTB, que funciona desde 2008, fruto del convenio con la asociación ABlesgay, pero creemos que hay que seguir trabajando en políticas específicas para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario