En 2007, Izquierda Unida ofrecíamos un programa autonómico y municipal asentado en la defensa cerrada de los servicios públicos, la garantía de la inclusión social, la lucha contra la pobreza, la apuesta por políticas presupuestarias y fiscales progresivas y progresistas, o la promoción de ciudades sostenibles. En 2011 estos pilares se mantienen pero el contexto es diferente debido a la crisis.
En este sentido nuestra compañera Marga Ferré ha explicado los ejes del documento que se va a difundir durante la campaña electoral que son cinco: el primero centrado en la creación de empleo y las reformas fiscales “para que paguen más los que más tienen”, el segundo centrado en la protección de los servicios públicos, el tercero sería la defensa del medio ambiente, el cuarto las políticas de Igualdad y el último, tiene que ver con la democracia y una Ley electoral justa y mayor participación ciudadana.
Posteriormente celebramos un acto público con motivo del 80 aniversario de la II República en el que los asistentes establecieron un coloquio con nuestra invitada sobre la el trabajo que se está desarrollando por parte de gentes de izquierda para la instauración de la III República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario