Los candidatos de IU Albacete presentaron ayer la candidatura ante la Junta Electoral de zona que les acredita para concurrir a las elecciones municipales del 22 de Mayo.
La candidata a la Alcaldía de Albacete, Victoria Delicado aseguraba que se ha conformado un equipo de hombres y mujeres para trabajar en esta convocatoria electoral de cara a incrementar la confianza de los ciudadanos en IU. En la campaña “vamos a incidir en plantear propuestas que supongan una salida social a la crisis, que nada tienen que ver con las políticas de recortes de los grandes partidos que ponen en peligro los servicios públicos y los derechos de las clases trabajadoras”.
Delicado ha dicho que “lo deseable es que haya una alta participación, porque son los ciudadanos los que ejercen el poder respecto a las decisiones políticas que se adoptan”. No obstante la candidata de IU se ha referido al riesgo de abstención “derivado del desencanto de los votantes de izquierdas que dieron su confianza al PSOE y ahora podrían abstenerse, o de la desafección por parte de algunos sectores de la población como es el caso de los jóvenes”.
La candidata espera aumentar el número de concejales y para ello es importante la incidencia que puedan tener las propuestas de IU. Todo dependerá, según Delicado, de la próxima composición política en el Ayuntamiento porque “queremos ser influyentes y sacar adelante proyectos en la ciudad y para ello necesitamos tener más fuerza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario