martes, 5 de abril de 2011

La prensa ha publicado que somos la única gran ciudad donde todas las candidaturas para las elecciones municipales están encabezadas por mujeres

Un hecho destacable y que supone un signo de normalidad que se ocupen puestos destacados en el ámbito político. No obstante, reconozco que el caso de Albacete es un hecho un tanto insólito porque la realidad en España no es paritaria y la presencia de mujeres no alcanza similar representación en puestos de responsabilidad en los ámbitos económico, político, técnico o académico.

Es una circunstancia positiva que, al mismo tiempo, resulta noticiable por su rareza y es un signo de unos tiempos en que las mujeres vamos alcanzando cotas de igualdad pero sin olvidarnos de la singularidad que encarna, de las circunstancias particulares de cada partido político y del propio esfuerzo y mérito de las personas que han optado a estar ahí.

En este sentido, espero que en próximas convocatorias electorales este tipo de circunstancias dejen de ser noticia porque implicará que la equidad de género en los puestos de responsabilidad política y en la vida social estará más consolidada.

No hay comentarios: