sábado, 7 de abril de 2012

Miles de personas llevan su protesta frente al Ayuntamiento de Albacete.

Varios miles de personas se han manifestado en Albacete con motivo de la huelga general en una protesta que han llevado frente al Ayuntamiento de la ciudad, donde los empleados municipales se han encerrado desde primera hora de la mañana y han dificultado la celebración del pleno municipal.
La de Albacete ha sido la protesta más numerosa de las celebradas en Castilla-La Mancha en el mediodía de hoy y ha reunido a miles de personas (10.000, según los sindicatos) contra la reforma laboral.
Tras una concentración inicial, en la que han intervenido los coordinadores regional, provincial y local de IU, Daniel Martínez, Pedro Bolívar y Héctor García, junto a los líderes sindicales, ha partido la manifestación hacia el Ayuntamiento, donde el pleno en el que se va a aprobar el plan de ajuste municipal no ha podido reanudarse hasta alrededor de las 13.00 horas.
Daniel Martínez ha declarado en referencia al motivo de la huelga que "El verdadero objetivo de esta reforma es aprovechar la crisis para rebajar salarios de manera permanente y, para hacerlo, su camino es cargarse la negociación colectiva, dejando sin salida a los parados", ha agregado, asegurando que el Gobierno de Mariano Rajoy "está utilizando el drama humano de cinco millones de parados como coartada y como 'escudo humano' con el que protegerse" para impulsar una reforma "injusta, ineficaz e inútil" y que "el Gobierno pretende justificar esta reforma con falsedades, explica su contenido con mentiras e intenta 'venderla' a la ciudadanía con engaños".
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han impedido la entrada al edificio municipal de algunos de los manifestantes, lo que ha motivado momentos de tensión, especialmente cuando el coordinador provincial de IU, Pedro Bolívar, ha sido agredido en la puerta del consistorio(en la foto de la izquierda).
En la concentración principal de la huelga los dirigentes sindicales han calificado de "rotundo éxito" la huelga en Albacete, con un seguimiento del 80%, y más de un 90% en el sector industrial y en poblaciones como Almansa, y también más de un 80% de seguimiento en la localidad de Villarrobledo.
Victoria Delicado abandona el pleno municipal en apoyo a la Huelga General.
La huelga general comenzó en el ayuntamiento a las 9.30 de la mañana y prueba de ello son los más de 100 trabajadores municipales que se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Albacete, mientras otros tantos aguardaban dentro a la espera de que los concejales hicieran su entrada en el Salón de Plenos.
Uno de los Plenos más importantes de la historia de la ciudad, en el que se dio luz verde a un Plan de Ajuste millonario, apenas duró cinco minutos en un primer momento. Comenzó a las 10.08 horas y la concejal de Izquierda Unida, Victoria Delicado, fue la primera en pedir la palabra para decir que se ausentaba del mismo para apoyar la huelga, por lo que fue despedida con una gran ovación.

No hay comentarios: