domingo, 29 de abril de 2012

Miles de personas marchan por la Sanidad y la Educación en Albacete

Miles de personas --15.000 según los sindicatos, 3.800 según la Delegación del Gobierno-- han salido a la calle en las capitales de provincia Castilla-La Mancha, bajo el lema 'Con la Educación y la Sanidad no se juega', convocados por la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar Social y los Servicios Públicos y los sindicatos CCOO y UGT.
Durante las manifestaciones se han podido escuchar leas como "Qué pasa Cospedal, un año de Gobierno y estos está fatal", "Dónde están, no se ven, los empleos del PP", "Ni un paso atrás contra los recortes", "Todos somos inmigrantes, Sanidad para todos" o "Lo público no se vende, se defiende".
En Albacete, los sindicatos apuntan que han sido 5.500 los manifestantes por los 1.000 que apunta la Delegación del Gobierno. IU Albacete ha tenido presencia en esta última con una numerosa participación de sus militantes junto a su Coordinador Regional Daniel Martínez, el Coordinador Provincial, Pedro Bolívar y la Concejala del Grupo Municipal, Victoria Delicado. 
Próximas Convocatorias:
·    1 de Mayo Concentración a las 12 en la Plaza del Altozano.
·    También el 1 de Mayo en Villarrobledo Manifestación a las 12, desde los Jardinillos hasta la Plaza del Ayuntamiento, contra la privatización del hospital.
·    Jueves 3 de Mayo:
-       A las 11 Concentración de estudiantes en la Plaza de la Universidad.
-       A las 7 y media de la Tarde, Mesa Redonda sobre los Recortes, Eliminación de Derechos y Privatización de los Servicios Públicos, en el Salón de Actos del Centro Socio-Cultural “Ensanche”.
-       A las 8 y media de la tarde, Concentración, en la Plaza del Altozano en apoyo a los periodistas que defienden unos medios de comunicación sin manipulación de la información, en el Día Mundial de la Libertad de Expresión.
·    Miércoles 9 de Mayo Gran Manifestación de Estudiantes en Madrid.
·    Jueves 10 de Mayo a las 6 de la tarde alrededor del Templete del Parque de Abelardo Sánchez, Concentración-Asamblea en defensa de una educación pública.
·    Sábado12 de Mayo Gran Movilización Mundial por un Cambio Global. A las 7 y media de la tarde Manifestación en Albacete desde este mismo lugar (Subdelegación del Gobierno), hasta la Plaza del Ayuntamiento.

No hay comentarios: