viernes, 20 de enero de 2012

IU propone que el aumento de la zona azul sea más moderado

IU presenta varias propuestas que “redundarán en la mejora del tráfico”. 
Abogamos por relanzar el Plan de Movilidad, que aún no tiene fecha para ponerlo en marcha.
Nos hemos encontrado con un Gobierno que no ha afrontado los problemas de movilidad.
Aunque de momento no hay fecha para el debate, temporalización y puesta en marcha del Plan, en IU plantearemos un abordaje integral de la movilidad urbana.
Pediremos que todas las medidas se hagan con un calendario y una inversión concretos. 
Entre nuestras propuestas, defendemos un plan de peatonalización del centro y barrios mediante la creación de itinerarios peatonales, considerando un retroceso la reapertura al tráfico de la calle Rosario.
En Izquierda Unida también proponemos un mayor uso de la bicicleta en la ciudad, pidiendo su promoción mediante un Plan Director de la Bici, a la vez que solicitamos que se retome el servicio de préstamo, reconociendo que a coste cero, como plantea el Ayuntamiento, no sabemos si será factible. En este sentido, solicitaremos la mejora del carril bici y de la red de aparcamientos de bicicletas porque todo redundará en la mejora del tráfico y la movilidad.
Zona azul
Sobre la propuesta del PP de aumentar la zona azul en casi 1.000 plazas, pensamos que debe de ser más moderado y que se debe reequilibrar la proporción entre las plazas de zona azul y de zona roja (residentes). Otra de las medidas contempla la posibilidad de establecer dos tarifas distintas, una para la zona azul del centro de la ciudad y otra en la zona de acceso a los hospitales, de manera que se facilite económicamente el acceso a los centros hospitalarios. Además, sería conveniente instalar plazas de zona azul en las inmediaciones del Hospital Perpetuo Socorro.
También consideramos necesaria la revisión del horario de autobuses hacia el Hospital para facilitar que un mayor número de trabajadores puedan acceder a su puesto de trabajo hospitalario en autobús público. 

No hay comentarios: