lunes, 2 de enero de 2012

IU rechaza la no renovación del convenio para la gestión del vivero municipal y critica la interrupción de servicios del centro de interpretación de la paz.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Albacete denuncia la no renovación de convenios que sostenían con este consistorio diversas asociaciones, a través de las cuales se ofrecían importantes servicios a la ciudadanía.
“En este sentido, criticamos la escasa participación, y el trato no democrático que el PP da a la oposición, respecto a la interrupción de servicios. Parece que la norma del equipo de gobierno municipal del PP en Albacete, en torno al cierre de proyectos, como son el Centro de Interpretación de la Paz, (un importante recurso cultural y turístico habilitado en los que fueron los antiguos refugios anti-aéreos en el Altozano) o, el más reciente, el Vivero Municipal de Especies Autóctonas, (recurso que ha servido para potenciar la recuperación de las zonas forestales más degradadas de nuestra provincia) será de dar parte a la oposición de sus decisiones a través de la prensa, o a golpes de cierre, cuando lo pertinente es que sean propuestos y valorados en la correspondiente comisión informativa” cita Victoria Delicado, concejala de IU.
IU resalta que, el tema del posible cierre (confirmado hoy) del Centro de Interpretación de la Paz fue preguntado a la Alcaldesa en el pleno del pasado 22 de diciembre el turno de ruegos y preguntas. Sobre este tema, y tantos otros, no se posicionó la Sra. Bayod, respondiendo que “a su debido momento se dará respuesta a cada una de las interrogantes expuestas”.
“Rechazamos la forma autoritaria de gobernar del PP, dado que en esta cuestión se pone en evidencia su desinterés en mantener este recurso cultural, y los servicios turísticos e informativos que ofrece, y peor aún, parece que se confunden los fines para lo que se abrió el centro en 2007, con intereses ideológicos y partidistas”.

Sobre la gestión del Vivero Municipal.

Desde IU rechazamos la no renovación del convenio que desde hace 25 años mantenía el Ayuntamiento con Ecologistas en Accion, la forma oscura y tardía en que se comunica a la entidad (el 30 de diciembre), al mismo tiempo que denunciamos la demagogia del PP en materia de empleo y medio ambiente. Instamos al equipo de gobierno a reconsiderar tal decisión y que estudien formulas para el mantenimiento de dicho espacio sin el deterioro de los servicios que actualmente se ofrecen.
Resaltamos los aportes y servicios se ofrecen a través del vivero, como son: la sensibilización medioambiental, la colaboración con centros docentes de F.P. para la realización de prácticas de empresa, visitas guiadas a centros escolares y universidades ó el centro de investigación en prácticas que sostenían. En tal sentido, apoyaremos todas las posibles denuncias y reclamaciones que dicha entidad formule, para la preservación del mismo en la ciudad de Albacete.

No hay comentarios: