domingo, 29 de enero de 2012

Pedimos a Cospedal que "no haga de la salud un negocio más"

Hoy he participado, junto a otros compañeros de la organización, en la manifestación contra la privatización del hospital de Villarrobledo (Albacete) y hemos pedido a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, que "no haga de la salud un negocio más".
Miles de personas hemos salido a la calle para manifestar nuestro rechazo a la decisión del Gobierno regional de declarar inviable y privatizar los hospitales y hemos querido transmitirle  un mensaje "claro y contundente: la sanidad no es un negocio, no a la privatización de los hospitales".
A pesar de la hoja de ruta marcada por el PP existe una amplia mayoría ciudadana que defiende la defensa de la gestión pública de la sanidad, y que hace hincapié en las ventajas del modelo público frente a las formulas de gestión público-privada que se han mostrado "más caras y menos eficientes para la sociedad".
En Izquierda Unida, además, hemos lamentado la "poca visión" del alcalde del PP de Villarrobledo, al no estar al frente de los ciudadanos para la defensa de su hospital, a la vez que ha felicitado a los ciudadanos y a la Plataforma en Defensa de lo público de Villarrobledo por la iniciativa y la participación en la manifestación.

No hay comentarios: