jueves, 14 de julio de 2011

Marcha ciclista por la ciudad

Ayer miércoles 13 de julio participé en la marcha ciclista por la ciudad, una de las actividades del día del pedal, organizado por la asociación de ciclistas urbanos CURBA, en colaboración con la Asociación Cicloturista de Almansa, el Centro de Juventud y con la ayuda de la A.M.I.G.A. Esta marcha ciclista se ha realizado para reivindicar las mejoras en infraestructuras para poder llevar las bicis en los trenes, apoyando llegada a la ciudad de la gente que está realizando el XIV de Encuentros Cicloturistas, desde Almagro a Almansa.


La marcha fue reivindicativa, pero eso no impidió que tuviera un ambiente festivo que hizo que pasáramos un rato muy agradable. Se corearon lemas como “La bicicleta mejora el planeta, no contamina, ni gasta gasolina” “no cuesta un duro, y pone el culo duro” “mi bici no la cambio ni por la moto de la policía“ “bici y peatón, amigos a mogollón”

Me siento muy satisfecha por el éxito de esta marcha. Espero que se continúe con este tipo de iniciativas para seguir potenciando el uso de la bici en nuestra ciudad, mejorando los actuales carriles, e incidiendo en campañas informativas y de fomento de este medio de transporte.

No hay comentarios: