jueves, 14 de julio de 2011

Victoria Delicado se reúne con una representación de la FAVA para tratar, entre otros asuntos, el cumplimiento de la ordenanza de la convivencia

La portavoz del grupo municipal de IU, Victoria Delicado, ha mantenido una reunión con el presidente de la FAVA, Alfonso Sánchez, y con el Vocal de Medio Ambiente, Miguel Luis Fernández, con el objeto de tratar, entre otros temas, la aplicación de la ordenanza de la convivencia aprobada en el pleno de febrero de este año.


En este sentido, tanto la FAVA como IU han coincidido en lamentar que no se haya producido un proceso de difusión de la nueva ordenanza, tal y como se había acordado en el momento de su aprobación y publicación. Según Victoria Delicado “nos preocupa que estemos inmersos en el debate de la prohibición, pero no abordemos la difusión y el cumplimiento de las normas de convivencia ciudadana contempladas en nueva normativa”.

Izquierda Unida quiere recordar que la ordenanza es fruto de un largo e intenso trabajo participativo, en la que se recogen no solamente cuestiones de carácter sancionador, sino también medidas preventivas, educativas y de regulación de la convivencia. Además, asegura Victoria Delicado “vamos a incidir para que se pongan en marcha todas aquellas medidas reeducativas y formativas que pueden sustituir a la simple sanción económica”.

Ambas organizaciones han coincidido en que se debería retomar los trabajos de la Mesa de la Convivencia para elaborar un Plan integral de convivencia ciudadana, con el objeto de recapitular y mejorar todas las medidas necesarias que desde el Ayuntamiento se puedan acometer, en el ámbito educativo, cultural, de ocio alternativo, de mediación, etc.

En la reunión también se ha tratado la apertura al tráfico de la Calle Rosario, que ambas organizaciones consideran desacertada. Sobre este tema se han comprometido a realizar un seguimiento y trabajo conjunto, en los próximos meses, junto a otras organizaciones.

No hay comentarios: