Notamos el calor de la gente y la confianza porque es posible una salida social a la crisis desde la izquierda. Los ciudadanos están hartos de las políticas que se están desarrollando y que no solucionan el problema del paro
Ayer visité el mercado de Los Invasores donde acudimos diversos miembros de la candidatura municipal para pedir el voto de los ciudadanos con propuestas encaminadas a acabar con el desempleo debido a la crisis económica. Una situación que viene dada por los recortes del Gobierno y las medidas erróneas que no han solucionado los problemas reales de la población y solo han provocado un retroceso en los derechos sociales y una caída del poder adquisitivo.
IU Albacete quiere tener más influencia en el Ayuntamiento y conseguir representación en la Junta de Comunidades para poder desarrollar políticas que defiendan los servicios públicos y que sirvan para generar empleo a través de ayudas a PYMES, autónomos y al pequeño comercio, como es el caso de los negocios de este mercado donde nos encontramos.
Asimismo pedimos la movilización de la gente para que acudan a votar y queremos contrastar las propuestas con el resto de los partidos en un debate público para que la ciudadanía pueda elegir la mejor opción.
Reunión con OPA
Posteriormente nos reunimos con la Junta Directiva de la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) para manifestarles nuestro apoyo y presentar las propuestas que IU lleva en su programa electoral. El objetivo es evitar que se sigan cerrando negocios por falta de crédito y que se sigan perdiendo puestos de trabajo.
En Izquierda Unida hemos tomado nota de las reivindicaciones de los autónomos, que a nivel local pasan por agilizar y facilitar los trámites burocráticos, activar naves nicho en los polígonos industriales para pequeñas empresas, a precios asequibles. Junto a ello hay que seguir facilitando los pagos de las deudas por parte de las empresas al Ayuntamiento, y mejorando el pago por parte de la Administración a los pequeños proveedores. También se sigue demandando un mayor control de la economía sumergida.
Como representantes de Izquierda Unida les hemos hecho llegar nuestro programa electoral, en el que se contempla un plan específico para autónomos y pequeñas empresas. Además, nos comprometemos a que el Ayuntamiento no suprimirá servicios públicos, ya que son fundamentales para la ciudadanía y generan también actividad económica para los autónomos. Finalmente, ambas organizaciones reclamamos Fondos de Inversión estatales, paralizados durante el 2011, estableciendo fórmulas para que sean los autónomos y las pequeñas empresas los que puedan salir adjudicatarios de dichos servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario