La candidata de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Albacete ha asistido, junto a otros miembros de la candidatura, a la Media Maratón de Albacete. Los candidatos han repartido los dípticos del programa municipal de Izquierda Unida, en el que se exponen las 30 principales propuestas de IU para Albacete, así como el díptico del programa regional.
Victoria Delicado ha aprovechado la ocasión para intercambiar opiniones con algunos de los participantes y público en la carrera. Esta Media Maratón, junto a la carrera de San Silvestre -propuesta por IU-, o las carreras populares de la provincia son un buen ejemplo del modelo deportivo que defiende Izquierda Unida. En este sentido, la candidata a la Alcaldía ha insistido en que IU apoyará al deporte base, frente al dinero millonario a fondo perdido que el Ayuntamiento ha otorgado, en los últimos años, al Albacete Balompié. Delicado ha recordado la oposición de IU al préstamo participado que en su día el Ayuntamiento concedió al Albacete Balompié, que ha supuesto, últimamente, el reconocimiento de 400.000 euros al que tendrá que hacer fente las arcas municipales. Además, Victoria Delicado quiere insistir en que “la ciudad deportiva no es utilizada adecuadamente por los equipos base de Albacete”, por lo que hará todas gestiones necesarias en el próximo mandato para que esto cambie.
IU propone un verdadero apoyo a las asociaciones deportivas de la ciudad, revisión de algunas tarifas, con criterios de renta, la mejora en la gestión del IMD y mejora de las instalaciones deportivas en algunos barrios de la ciudad como son Industria, El Pilar o San Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario