El acto de Izquierda Unida, contaba con la presencia del editor Chus Visor y la candidata de la coalición, Victoria Delicado
La sala Pepe Isbert del Teatro Circo acogía la presentación de los premios del primer certamen literario de IU, homenaje a Mario Benedetti que recayeron en Francisco José Segovia Ramos, de Granada en la modalidad de prosa, con un relato titulado “Cosas de la guerra”. En verso, el premio fue para Miguel Ángel Carcelén Gandía, de Toledo, con Prométeme.
La ceremonia de entrega contó con la presencia de autores locales, así como varios miembros del jurado, el escritor Luis García Montero, o el editor Chus Visor. Como candidata de IU a la Alcaldía, fui la encargada de conducir el acto y recordé a los asistentes que se organizó y presentó en 2010, después del fallecimiento de Mario Benedetti y tenemos la suerte de contar con un jurado excelente, Luis García Montero, Benjamín Prado, que no ha podido asistir, junto al editor Chus Visor y la importancia del premio viene dada por la calidad del jurado.
Por su parte, Luis García Montero, aseguraba que “ha sido una iniciativa muy interesante porque se ha querido homenajear a Mario Benedetti, pero sobre todo recogiendo el espíritu de uno de sus versos, intentando que abramos los ojos y que apostemos por la osadía. Ahora, en estos tiempos de crisis, han salido algunos libros que llaman a la rebeldía, a la indignación, a la necesidad de reaccionar, que se han convertido en acontecimiento literario”.
Montero, premio nacional de literatura y premio nacional de la crítica se refería a que “vivimos una crisis que no es sólo económica, también lo es de valores y por tanto la literatura puede servir para concienciar a la gente, para que no cierre los ojos e intentemos hacer algo y ese ha sido el espíritu de los poemas y los cuentos de este certamen organizado por IU”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario