Ayer mantuvimos una reunión con la Junta Directiva de ADECA para analizar la situación del sector que está atravesando momentos delicados con el cierre de empresas del Parque Empresarial de Campollano.
Nos hemos interesado por las propuestas y reivindicaciones de los empresarios para reactivar el Polígono industrial e incentivar la instalación de nuevos negocios con apoyo, si es posible de las instituciones. Entre las peticiones, han destacado la necesidad de la limpieza de los viales y las zonas verdes, además de su mantenimiento; el asfaltado de algunas calles principales o la instalación de un punto limpio con la gestión integral de los residuos, entre otras medidas.
Nos comprometimos a estudiar las propuestas si IU consigue ser decisiva en el Ayuntamiento y tiene representación política para poder gestionar determinados asuntos como es el apoyo institucional que demandan los empresarios de Campollano para la apertura de una farmacia o un kiosco de prensa y otras medidas que pasan por la instalación de tótems, balizas y señalización para facilitar el movimiento por el propio parque.
Por último y en relación con el empleo, La Junta Directiva de ADECA ha solicitado el apoyo de la administración en acciones formativas. Las propuestas van encaminadas a la cesión de cursos del Ayuntamiento para la formación ocupacional de las empresas, además de la revitalización conjunta de la Mesa Local de Empleo para la formación y el empleo de colectivos en riesgo de exclusión social y, un curso de emprendedores ubicado en el Parque Empresarial en colaboración con las propias empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario