El candidato de IU a la Presidencia Regional, Daniel Martínez y yo hemos ofrecido una rueda de prensa conjunta con motivo del inicio de campaña. En la intervención, hemos presentando las propuestas programáticas para la recuperación económica y la creación de empleo.
Daniel se ha referido a los lemas “Sobran razones, muévete” o “Construimos alternativa, movilízate” como un mensaje de llamada a la rebeldía y a la movilización de la gente “para que sepa que hay una alternativa y una salida social a la crisis por la izquierda, con medias concretas que se irán desgranado a lo largo de la campaña electoral por parte de los diferentes candidatos de la coalición.
Las medidas se resumen en la defensa de lo público, la defensa de la banca Pública Regional, una Reforma Fiscal Justa, la regeneración Democrática, como pilares fundamentales de IU. En este sentido, nuestro candidato regional ha concretado algunas de las ideas concretas encaminadas a crear empleo porque somos la única fuerza política que vamos a defender la cobertura de las plazas vacantes de empleo público, defenderemos las subvenciones directas a la creación de empleo fijo indefinido en economía social, pymes y autónomos, apostamos por la rehabilitación de viviendas como una fórmula para recuperar o reactivar la economía y consideramos fundamental la agricultura familiar y la industria agroalimentaria.
Por mi parte, he pedido el voto a los ciudadanos ya que somos la alternativa social a la crisis y desde los Ayuntamiento s se pueden hacer muchas cosas para ayudar a la creación empleo. En concreto proponemos la aprobación de una Plan de Empleo y Formación regional Extraordinario en colaboración con los gobiernos locales para crear en torno a unos 18.000 empleos en Castilla la Mancha de los que más de 4.000 serían en la provincia de Albacete, con contratos de seis a doce meses que supongan una medida de inserción laboral. Además de un Plan de Desarrollo Local para un horizonte de 8 años manteniendo el empleo público como se ha hecho este año en el Ayuntamiento de Albacete y otro eje fundamental es la defensa de los servicios públicos, evitando la privatización de algunos tan importantes como la atención a los mayores, la educación, la seguridad o la limpieza, entre otros.
Además, estamos por una ciudad inclusiva, que corrija desigualdades y que permita la convivencia en la diversidad y que genere oportunidades para todos apostando por colectivos como el femenino o los jóvenes para que también tengan autonomía laboral y de ocio.
Todos estos asuntos deberían ser debatido por los grupos que tenemos representación en el Ayuntamiento para confrontar los diferentes programas políticos, y no entiendo que el PP se niegue y que el Partido Socialista esté fomentando el bipartidismo. Por el contrario en IU, somos conscientes de somos una fuerza política pequeña pero nuestras propuestas van encaminadas hacia una mayoría de la población y defienden los derechos y el estado del bienestar.
Por último, pedimos la movilización y la participación de la ciudadanía y el voto para IU con el convencimiento que existe una salida social a la crisis y de que otra forma de hacer política es posible para que poco a poco se alejen los fantasmas del paro y de la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario