Los universitarios se convirtieron ayer en entrevistadores de tres de las candidatas a la Alcaldía de Albacete siguiendo el formato televisivo "Tengo una pregunta para usted". Carmen Oliver (PSOE), Victoria Delicado (Izquierda Unida) y Mª Isabel Moreno (UPYD), participaron en esta iniciativa de la Delegación de Alumnos del campus albaceteño, en la que los asistentes interrogaron a las tres representantes sobre diversos temas , como movilidad , empleo, urbanismo, déficit público, programas electorales, gobernabilidad, botellón y sanidad entre otras.
Victoria Delicado recibió la primera pregunta de Estefanía Noguerón, que habló de desempleo, a lo que respondió que "hay que apostar por desarrollar empleo público y más gasto social".
Fue la candidata de Izquierda Unida la que se tuvo que enfrentar a la pregunta sobre el botellón, a lo que contestó que "no estoy de acuerdo con la prohibición". Recordó que existe una Ordenanza Cívica que perseguirá las acciones que generen ruido o suciedad y dijo que "debemos modificar conductas todos".
Sobre cómo hacer que su partido sea más fuerte en la ciudad de Albacete, Delicado resaltó el pacto de gobernabilidad de esta legislatura y el trabajo que han realizado en estos cuatro años desde la Concejalía de Educación y Cultura.
Siete preguntas contestó la candidata de IU durante 30 minutos, entre ellas, sobre el copago en Sanidad, significando que "estamos en contra de cualquier privatización y defendemos los servicios públicos". Indicó que el copago "demuestra desigualdades entre la población".
Publicado el La Tribuna de Albacete el 5/5/2011 por N.García (Foto: La verdad)
No hay comentarios:
Publicar un comentario